Páginas

22/6/11

Chema Madoz (fotografía contemporánea)

Chema Madoz nace en Madrid, España, en 1958 y es actualmente uno de los fotógrafos más reconocidos y populares de aquel país, además de gozar de una importante reputación a nivel mundial.

Cursó Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid (1980-1983) al tiempo que realizaba estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen.

Su obra se destaca por incluir imágenes blanco y negro donde se destacan excelentes juegos de imaginación en diferentes texturas y perspectivas. Actualmente trabaja con una cámara Hasselblad de formato medio, la cual posee desde hace diez años.

En las fotografías de Chema Madoz el observador es empujado a la reflexión a través de las formas de sus objetos surrealistas y termina por realizar un ejercicio poético.

En 1985 La Real Sociedad Fotográfica de Madrid decide exponer su primera muestra individual. Tres años después la conocida Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes (Madrid) realiza la apertura de su programación de fotografía exponiendo sus trabajos.

Con el comienzo del último decenio del siglo XX, Chema Madoz, comienza a trabajar y desarrollar el concepto de objetos, con el cual se convertirá en un fotógrafo sumamente famoso.

En 1991 sus obras salen de España por primera vez con la exposición "Cuatro direcciones: fotografía contemporánea española" que organizara el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Como si fuera poco, el nivel de su creciente trabajo era premiado con el Premio Kodak, un importante aliciente para que su trabajo no cesara.

Su carrera se encontraba en ascenso y en 1993 recibe la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto. Dos años después sus trabajo comenzó a editarse en diferentes publicaciones. El primer libro es una monografía que repasa su carrera y trabajos en ese primer decenio como fotógrafo profesional: Chema Madoz (1985 - 1995).

En 1998 se publica "Mixtos - Chema Madoz" y al año siguiente realiza dos importantes muestras en su país. Su obra continúa y su fama aumenta con el transcurrir de los años.

En el año 2000 recibe su máximo reconocimiento y galardón: el Premio Nacional de Fotografía de España.

Desde entonces sus trabajos han recorrido el mundo entero y su nombre es uno de los iconos actuales del arte fotográfico.




























1 comentario:

triana gonzalez dijo...

http://www.idesaparfums.com/concursoconsultoras/includes/incVotar.php?id=95

porfavor, puedes copiar el link en tu barra de google y darle a aceptar? No hay que hacer nada más, no es ningun virus, es simplemente un concurso de fotografia,
muchas gracias