Páginas

15/7/10

Stop Motion

Hace unas semanas que vengo encontrando una serie de stop motions de muy buena calidad, la verdad que evolucionaron muchisimo desde sus comienzo. ahora les dejo una simple explicación segun wikipedia que me parece explica brevemente lo que es esta tecnica.
El stop motion, parada de imagen, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: la animación con plastilina o cualquier otro material maleable, llamada en inglés claymation, y las animaciones utilizando objetos rígidos.
La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando las figuras se van transformando en el progreso de la animación. Puede también orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso de la película.
El stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, incluyendo juguetes, bloques y muñecas. Esto se conoce como «objeto de animación».
Stop motion es también el medio para la producción de pixilación, la animación de la vida humana o animal. Ejemplos de ello son las películas de Mike Jittlov como asistente en The wizard of speed and time (1980), el largometraje del mismo nombre (1987-89), el corto francés de 1989 Gisele Kerozene por Eisa Cayo y Jan Kunen, y algunos trabajos del animador escocés Norman McLaren.
El go motion es una variante del "stop motion", por el que aplicando un sistema de control a muñecos (animatronic) se les induce a realizar movimientos mientras se registra la animación fotograma a fotograma. Como resultado se produce un "efecto de blur" sobre las partes en movimiento que aumenta la sensación de realismo.
Una variación del stop motion es la animación gráfica de fotografías (en su totalidad o en partes). Algunos ejemplos son Frank Film y Braverman's Condensed Cream of Beatles (1972).


Algunos ejemplos, espero que les guste









3 comentarios:

Bici; dijo...

yo quiero aprender a hacer ésto! por favor.


múa.

María Belén Fernández dijo...

el primero esta increible! conozco otros laburos de ese grupo y se pasannnnn! muy buenos ejemplos Ger!

Gerardo Riarte dijo...

Si, son geniales esos chabones, la verdad que es un laburon eso y son exelentes ejemplos de los que se puede hacer con esta tecnica.

proximamente voy a poner unas explicaciones sensillas de como realizar stop motion caseros.