Páginas

6/7/10

Mariano Vargas y sus damas renacentistas

Según los críticos de arte, este afamado fotógrafo nacido en Algeciras en 1964 camina por el mundo siempre atento a la belleza, en todo momento y lugar, de modo de cumplir con el dicho de que “la belleza está en el ojo del que la ve”. Y del que la fotografía, tal como es el caso. Hoy deseo adentrarme un poco en la vida y la obra de este profesional de la fotografía tan particular.

¿Por qué lo llamo así, usando la expresión “tan particular”? Porque según podríamos decir, Mariano Vargas es la valiosa fusión de un fotógrafo con un excelente artista plástico. Sucede que su pasado, lleno de referencias a las distintas artes, se fusiona con su presente de fotógrafo para brindarnos un producto de extremada belleza pictórica que se percibe especialmente en la riqueza de sus “madonnas”.
La admiración que Mariano Vargas siente por la mujer y el cuerpo femenino lo ha llevado a crear esta serie de retratos de mujeres al mejor estilo del Renacimiento, pero muchos más “modernas”, ya que se las ve bastante más delgadas.
Con el mismo título, Mariano ha editado un libro de imágenes, que ha sido impreso en estucado Creator Gala (especial ediciones de arte) de 170 gr., de una tamaño de 30×25 c, que contiene 100 páginas y cuesta alrededor de 37 euros en el mercado Europeo. Hasta el momento, tanto la exposición como la venta de su libro han sido un verdadero éxito.
El hecho de que solía admirar los libros con fotografías de obras de ese período histórico y del arte durante su niñez, realmente hizo mella en su carácter y, por supuesto, también en su estilo como pintor y como fotógrafo y, a decir verdad, estamos felices con los resultados de este estudiante de pintor que fotografiaba objetos y sujetos para luego pintarlos y que, con el tiempo, descubrió que la fotografía era lo suyo. ¡Que viva el cambio!




http://www.marianovargas.com/exposiciones.html
http://www.cienojos.org/2010/06/mariano-vargas-en-la-aurora.html
fuente: http://www.fotografiad.com

3 comentarios:

Ezequiel dijo...

muy bueno... si lo vi hace unos dias... muy buenas las series!

Carlos dijo...

Muy bueno el blog. Se agradece el tiempo que dedicas para facilitar textos de interes. Gracias.

Revista Bow dijo...

De nada Carlos, me alegro que te guste