Páginas

28/7/10

Obture.com, una red social para fotografos

Las redes sociales y el cerebro
Las redes sociales y el cerebro

Obture.com es una red social orientada a la fotografía, destinada tanto a profesionales como a aficionados. Ha sido desarrollada por un grupo de ingenieros informáticos en el Centro de Innovación y Dinamización Empresarial (CIDE), perteneciente a la Universidad de Salamanca, y está en proceso de consolidación. Decimos esto no sólo porque el proyecto es reciente, sino también porque aún se encuentra en fase de pruebas.

Pero así y todo, Obture.com ya ha demostrado ser una idea con excelente potencial, puesto a que pese a estar en pruebas ya es utilizable, y de hecho ya cuenta con más de 400 usuarios tan sólo en España. También hay proyectos en firme para traducir la página a otros idiomas - primeramente al inglés, y con el tiempo al francés y el alemán. Según lo reconocen sus creadores, primero obviamente habrá que hacer un buen uso de algunos recursos como la publicidad y la impresión de fotografías, para que el negocio pueda sustentarse a sí mismo y luego seguir creciendo.
A estas alturas lo lógico es entonces preguntarse qué hace especial a Obture.com, siendo que las redes sociales con fotografías son tan comunes hoy día. Pues a diferencia de otras redes sociales menos especializadas, la idea de Obture.com no es compartir fotografías de todo tipo, sino aquellas que puedan aportar algo a la comunidad fotográfica; y dar la oportunidad de exponer sus trabajos a quienes tienen un interés real en este arte. Si bien esto suena ambicioso, podemos decir que el nivel pretendido para este proyecto ya está siendo alcanzado, ya que más de la mitad de los inscriptos hasta el momento son fotógrafos profesionales.
Comunicación y belleza: dos elementos claves de las redes sociales y la fotografía
Comunicación y belleza: dos elementos claves de las redes sociales y la fotografía
Sin embargo, esta red también ha sido creada con el objetivo de ayudar a sus miembros a conectarse entre sí, compartir inquietudes, y aprender de las opiniones de otros – algo que puede ser sumamente útil para el crecimiento de los aficionados.
Y ya seguramente te estarás preguntando cómo asociarte… Primero que nada, vale aclarar que esto es únicamente por invitación. Pero a no desesperar, que la página misma nos da la posibilidad de solicitar una. Sólo debes pinchar debajo e ingresar tus datos.

Referencias:
http://obture.com/

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Interesante.. vamo a ver de que se trata.
Gracias por compartir