Páginas

28/6/10

Fotografia de la 2da Guerra Mundial

Para los que no conocen a Hugo Jaeger, fue el fotógrafo personal de Hitler.

Jaeger, tenía a cargo la fotos para la propaganda política nazi, que a través de imágenes especialmente encargadas, tapaban toda la crueldad, y asesinatos sistemáticos de millones de personas: judíos, gitanos, negros, homosexuales, y religiosos cristianos que han intentado salvar a estas personas del exterminio Nazi.

Jaeger estaba especializado en Fotografías a color. Aún así hay cientos de miles de imágenes a color que fueron tomadas por fotógrafos estadounidenses, británicos y alemanes durante la guerra y muy pocas fueron difundidas.

Con el tiempo, algunas de ellas fueron publicadas por Der Spiegel en "Pictures of the Second World War". El problema es que cuando con la victoria aliada se comenzaron a buscar culpables, Jaeger embaló cuidadosamente sus negativos en un tarro y los enterró por temor a que su obra le incriminase.Ese día, las tropas se llevaron un portafolio de piel en el que Hugo Jaeger, el fotógrafo, había escondido unas transparencias a color del apogeo del partido nazi en el poder.
Durante la toma de la ciudad alemana de Munich por parte de los aliados, el fotógrafo oficial de Adolfo Hitler fue arrestado por una patrulla de seis soldados estadounidenses en su propia casa.

En 1965, vendió aproximadamente 2000 diapositivas a la revista estadounidense Life y ésta publicó por primera vez (en 2009) algunas de las mejores fotografías de Hitler tomadas por Jaeger. A partir de aquí, su obra desapareció para el público, y permaneció acumulando polvo en los archivos de la agencia de fotografías Getty Images, en el que ha permanecido en su mayoría y en gran medida desconocida.

También incluimos en esta nota, la otra cara de la moneda...todo lo que estaba pasando dentro de los campos de exterminio, la crudeza, a través de la mirada de distintos fotógrafos, que casi clandestinamente tomaban imágenes, que luego se utilizaron para el juicio , donde se condeno a jerarcas nazis.















Fuente: Motivarte Escuela de Diseño
http://www.facebook.com/album.php?aid=179385&id=25044306242&ref=mf

No hay comentarios: